Accedé a toda la información sobre las condiciones para habilitar nuevas instalaciones eléctricas: requisitos, certificaciones y organismos habilitados.
Condiciones para la habilitación
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) establece la obligatoriedad de cumplir con las condiciones de seguridad pública para los usuarios de electricidad vinculados a las redes de distribución del área de concesión de edenor en los nuevos suministros .
Estas condiciones se rigen por las resoluciones N.º 225/2011 y N.º 269/2012, y también se aplican a los pedidos de conexión a suministros de Tarifa T1-G (monofásicos o trifásicos) destinados a obras en construcción, según lo dispuesto en la resolución N.º 380/2015.
Para cumplir con estas condiciones, es obligatorio presentar un certificado DCI (Declaración de Conformidad de Instalación) expedido por un electricista matriculado.
En determinados casos, como inmuebles comerciales o industriales, el certificado también puede ser expedido por el municipio correspondiente al domicilio del servicio, como constancia de inspección final de la instalación eléctrica.