Compartir esta noticia
Telecontrol
El telecontrol es un sistema de la red eléctrica que permite identificar de forma inmediata y a distancia el lugar de una falla. De este modo, un operador técnico puede brindar una respuesta rápida y restablecer el servicio sin necesidad de enviar personal al lugar.
Con esta tecnología, el 20 % de los clientes afectados recupera el servicio en menos de tres minutos y el 50 % en menos de quince minutos. Esto es posible gracias a la instalación de puntos de telecontrol aéreos y subterráneos en toda el área de concesión.
El esfuerzo de la compañía en el desarrollo de una red telecontrolada mejora de forma tangible la calidad del servicio que llega a cada cliente. Actualmente, contamos con más de 3.100 puntos de telecontrol en la red de media tensión.
En sus inicios, los puntos de telecontrol funcionaban mediante la red de telefonía celular. Para aumentar su fiabilidad y capacidad de respuesta, edenor desplegó su propia red de fibra óptica y telecomunicaciones por radiofrecuencia en bandas propias. Hoy, nuestra red de fibra óptica supera los 2.200 km de extensión, siendo la más grande del país después de las empresas de telefonía.
Somos la distribuidora con más puntos de telecontrol instalados en la red. Nuestro objetivo es continuar innovando hasta controlar, con esta tecnología, la totalidad de los alimentadores de media tensión.
Compartir esta noticia